Sobreviviendo al día de Pascua

En toda festividad hay peligros para nuestros gatos y la festividad de Pascua no es la excepción. Desde las flores que utilizamos para decorar hasta los dulces que solemos comer podrían ser un peligro para nuestros amigos felinos.

Las azucenas y varios tipos de lirios son muy utilizadas para los adornos de Pascua y estas son tóxicas para los gatos. Pueden causar severos daños a los riñones de nuestros gatos.

Azucena

Con tan solo una hoja de la flor nuestro gato puede envenenarse severamente. En cuestión de minutos a horas tu gato puede perder el apetito y comenzar a vomitar. En tan solo cinco días sino es atendido a tiempo tu gato puede sufrir un paro renal y morir.  Tan pronto tengas la sospecha de que tu gato entro en contacto con alguna hoja de esta planta llama o visita a tu veterinario más cercano. La rapidez en que se comience el tratamiento va a hacer la diferencia entre la vida y la muerte de tu gato.

Chocolates: Otra de la tradiciones de Pascua son los chocolate, que aunque son deliciosos para nosotros no son nada de saludable para nuestros amigos felinos (ni caninos).

249950-P3VVE6-648

El chocolate contiene cafeína y teobromina, los cuales estimulan el sistema nervioso y pueden ser tóxicos al ser ingeridos en grandes cantidades.

Los síntomas van a depender del tipo de chocolate y la cantidad ingerida. El chocolate blanco tiene la menor cantidad de estimulantes y el chocolate de repostería tiene la mayor cantidad. Mi consejo no le de nunca ningún tipo de chocolate a sus mascotas.

Alguno de los sintomas son:

  • inquietud
  • Espasmos musculares
  • Orina incrementada
  • jadeo excesivo
  • hiperactividad
  • diarrea y vómitos

Relleno de la canasta de Pascua: La canasta de Pascua suele estar llena de follaje plástico, otros dulces, juguetes pequeños entre otros.

237095-P2PKWP-299

Los gatos son super curiosos y les encanta morder todo lo que encuentran y eso incluye los follajes, juguetes y envoltorios de los dulces que puedan haber en la canasta de Pascua. Si tu gato ingiere alguno de los juguetes puede causarle asfixia o atorársele en el estómago o intestinos y convertirse en una obstrucción.

Los moños, cintas y otros objetos decorativos pueden causarle asfixia o estrangulación a nuestro gato.

Ten cuidado y mantén las canastas lejos de tus gatos o mejor aún prepárale una especialmente para ellos. Estas pueden tener comida en lata que les encanta, «treats» de diferentes estilos, algún peluche y por supuesto huevitos con deliciosos treats dentro para que ellos jueguen.

Cuéntanos, ¿Celebras el día de Pascua con tus mascotas? ¿Qué le pones en las canastas? ¡Comparte tu historia en los comentarios!

44c24-meow2blogo

4 comentarios en “Sobreviviendo al día de Pascua

Deja un comentario