Lo mejor que podemos hacer por nuestros gatos es mantenerlos dentro de la casa.
¿Por qué debemos mantener a nuestro gato dentro de la casa? Para comenzar la expectativa de vida de un gato de interior es superior, mientras que la esperanza de vida de un gato de afuera es solo de 2 a 3 años, la esperanza de vida de un gato de interior es de 15 a 20 ¡Esa es una gran diferencia!
Pero, ¿por qué la discrepancia? Afuera está lleno de peligros para tus amigos felinos. ¿Una de las mayores preocupaciones? Otros gatos.
Según la American Feral Cat Coalition, hay alrededor de 60 millones de gatos callejeros y sin hogar en los EE. UU. que a menudo tienen enfermedades contagiosas, por lo que, si su gato se topa con estos animales callejeros en su paseo nocturno, podría infectarse.
Estas enfermedades graves y algunas veces mortales incluyen el SIDA felino, la leucemia, la peritonitis infecciosa felina y las infecciones de las vías respiratorias superiores, sin mencionar las posibilidades de que su gato traiga pulgas y garrapatas a su casa, contraiga gusanos o sea atacado por otros perros y gatos. Algunos gatos incluso han sido asesinados comiendo ratones envenenados o lamiendo anticongelantes.
Y luego está el «problema humano». Los gatos pueden ser atropellados por coches, dardos, flechas, balas; pueden terminar en trampas de caza; o simplemente puede ser robado.
¿Quieres un gatito feliz que pueda vivir las nueve vidas?
Manténgalo adentro desde el primer día.
Les voy a contar la historia de nuestro hermano menor Pilón Armando.
Pilón llegó un día sin ser invitado a nuestra marquesina y con su carita de yo no fui, miró a Güelo y tan pronto el abrió la puerta entró como Pedro por su casa… Eso fue en mayo de 2016. Desde ese día Pilón entraba y salía de la casa por la ventana del cuarto de Cat Nanny.
Güelo y Cat Nanny decidieron que si iba a ser parte de nuestra familia había que llevarlo a operar, así Pilón Armando pasó a ser oficialmente parte de la familia. Ya dormía todos los días dentro de la casa, pero seguía saliendo y entrando mientras Güelos estaban en la casa.
Pilón como gato que vivía en la calle y no estaba acostumbrado a comer todos los días dos veces al día como mi hermana y yo, cada vez que nos servían comida se comía lo de él y cualquier cosa que nosotros dejáramos. Así pasaban los días hasta que un día Cat Nanny comenzó a darse cuenta que Pilón estaba dejando de comer.
Pilón estuvo varios días comiendo menos y se pasaba durmiendo, lo que en él no es para nada normal. Entonces Cat Nanny decidió llevarlo al veterinario.
Cuando visitamos al veterinario, él nos dijo que lo que Pilón tenía era una infección por picaduras de insectos como pulgas o ácaros. El tratamiento fue un buen baño y un tratamiento para evitar estos insectos volvieran a picar a Pilón. Después de esto Pilón siguió saliendo y entrando pero ahora todos los meses se le aplicaba un tratamiento para evitar que volvieran a picarlo. Y funcionó, hasta el día de hoy no ha vuelto a tener problemas de picaduras de insecto alguno.
Un año después en mayo del 2017 Cat Nanny se percata que Pilón tenía un golpe en una de los lados sobre la pata izquierda. Por supuesto vuelven al veterinario y esta vez Pilón necesita una cirugía para limpiar adentro y cerrar la herida.

Güela (Cat nanny) está feliz porque Pilón salió bien de la cirugía.
El veterinario esta vez sugirió que Pilón debía ser un gato de adentro 24/7. El golpe que Pilón recibió pudo haber sido desde que se encajó en una verja al brincar hasta que el que alguien le haya enterrado algo a propósito para hacerle daño.
Cómo sabrán desde ese día Pilón no ha vuelto a salir sin supervisión de Cat Nanny. Vive una vida feliz dentro de la casa aunque siempre vela la puerta y ventanas para intentar salir.
Es añoñado al igual que nosotros y Cat Nanny hasta intentó que saliera con arnés y correa para que pudiera disfrutar del aire libre bajo supervisión.
Esto es una de las muchas razones por lo que cada gato en cada familia debería ser solo de adentro. Al mantener a Pilón adentro de la casa le aumentamos el tiempo de vida unos cuantos años más.

Pilón ahora vive feliz dentro de la casa.
¿Tienes un gato que era callejero? ¿Dejas que tus gatos salgan de la casa? Cuéntanos la historia de tus gatos. Como siempre danos like si te gustó, comparte para que otros para que se enteren y danos tu opinión en la parte de los comentarios.
Pingback: ¿Cómo hacer para que la vida de tu gato sea más larga? | Todo sobre Meow